Diagnóstico precoz: riesgo de displasia de cadera

Si su perro pertenece a una raza grande (Labrador, Rottweiller, Golden Retriever, Mastín…..) o de adulto va a pesar más de 20 kg, el sistema Pennhip le permite un diagnóstico precoz del riesgo de desarrollo de Displasia de Cadera. Se puede realizar antes de los 4 meses de vida, siendo esto lo ideal. Saber el riesgo nos permite una pronta intervención para prevenir o disminuir la severidad de la displasia.

¿ En que consiste?

pennhip displasia de cadera

Se realizan bajo anestesia general tres radiografías que nos permiten medir entre o tras cosas un índice de distracción heredable y reproducible que se relaciona con el riesgo de desarrollo de displasia de cadera. El procedimiento es totalmente indoloro para el paciente.

A posteriori se emite un Certificado Oficial por la Antech Imaging Services EEUU.

pennhip displasia de caderapennhip displasia de cadera

Pida cita en este centro veterinario para una consulta gratuita en la que se le informará de dicho procedimiento, precio y se le resolverán las dudas que pueda tener al respecto.

pennhip displasia de cadera

El problema: displasia de cadera canina

pennhip displasia de cadera

  • Enfermedad ortopédica más heredada
  • Provoca dolor, cojera, pérdida de calidad de vida
  • Afecta a más del 50 % de las razas
  • No tiene tratamiento médico ni quirúrgico
  • Afecta más a razas grandes que pequeñas

La llave del diagnóstico 

En los años 80, investigadores de la Universidad de Pensylvania EEUU desarrollaron un método para medir la laxitud de la cadera – la llave del desarrollo de la displasia de cadera.

La articulación de la cadera tiene forma de medio balón (acetábulo), con la cabeza femoral introducida en ella. La laxitud nos indica la disminución de esa introducción, lo cual aumenta el riesgo de desarrollo de displasia de cadera.

La solución: programa de mejora de cadera AISS PENNHIP

La medición de laxitud mediante Pennhip ha demostrado ser el método más preciso y fiable, permitiendo identificar – tan pronto como a las 16 semanas – los perros susceptibles de desarrollar displasia. Esto permite a los criadores realizar planes de cría y a los veterinarios advertir al propietario de la calidad de vida de su mascota e instaurar estrategias que minimicen el dolor y progresión de la enfermedad. La consulta dura aproximadamente 20 minutos y no hace falta que acuda con su perro.

El procedimiento PENNHIP

Con una anestesia general o una sedación muy profunda para permitir la relajación de los grupos musculares se realizan tres radiografías (ventrodorsal en extensión, ventrodorsal en compresión, ventrodorsal en distracción).

Los veterinarios que lo realizan han de completar un curso de especialidad con unos ejercicios que permiten un control de calidad del procedimiento y así recibir un certificado que les autorice a realizar el procedimiento PENNHIP.

El procedimiento PENNHIP incluye la consulta, sedación profunda/anestesia, medición de ángulos de subluxación, reducción, Ortolani, Bardens y Barlow, realización de las tres radiografías, el envío a AIS Antech Imaging EEUU para su valoración y emisión de certificado oficial por parte de ellos para entrega al propietario.

Isaac Hernández, Veterinario Certificado Oficial Pennhip EEUU estará encantado de explicarle en una consulta gratuita todo el procedimiento y coste del mismo.

Solicite cita previa con él en nuestro centro veterinario.